SóloxHoy Danza Contemporánea

Pequeña crítica a Pinocho de nuestro Jaime

Como un palito, delgadito y pequeño, es Jaime Ruano, joven actor que cuenta con recursos muy buenos donde construir las bases de un Pinocho interesante. Su flexibilidad y buena condición física le ayudan mucho en las acrobacias y coreografías que, como todo buen muñeco, debe ejecutar Pinocho. Una de las mejores escenas — si no la mejores cuando Pinocho va huyendo de los asesinos y se dirige a una casa; esta escena ocurre en “cámara lenta” y Jaime tiene que hacer movimientos amplios y lentos para representar que Pinocho está corriendo. Otra parte muy buena es cuando Pinocho va caminando por el bosque, pero en este montaje son los árboles los que se mueven y Pinocho se queda en el mismo punto, caminando sin avanzar.

A pesar de que, físicamente, Jaime Ruano hizo una buena interpretación, considero que su actuación aún tiene deficiencias: La interacción con los demás personajes no es muy buena, aún no domina perfectamente el texto y no están bien marcadas las diferentes personalidades de Pinocho (haragán, desobediente, ingenuo, hijo arrepentido, etc.), esto se percibe nada más al poner atención a sus parlamentos, mas no logra reflejar esos aspectos en la personalidad de Pinocho.

Seguir leyendo el comentario en una revista 4llos