Blogia
SóloxHoy Danza Contemporánea

Artículo rescatado en La Palabra Universitaria

La danza celebra su día con muestra fotográfica
Fecha de publicación : 26/04/2007 14:22:00   Fuente : LPU
http://lapalabra.utec.edu.sv/

Camila Calles
camila.calles@utec.edu.sv

Este 29 de abril se celebra el día internacional de la danza y en ese marco la Asociación Teatral Escenario tiene una exhibición de fotografías de ese arte, en el Centro Cultural de la Universidad Francisco Gavidia.

La muestra se denomina "Detalles" y fue hecha por  Rafael Perdomo, quien es miembro de la junta directiva y fundador de Escenario, junto a Francisco Castillo, de la compañía de danza contemporánea “Solo x Hoy”, según explicó Jennifer Valiente directora de Escenario.

“Las gráficas tienen como tema la danza contemporánea y se centra en los detalles del movimiento y gesto de los bailarines y las coreografías”, explicó Valiente.

La muestra de fotografías permanecerá hasta el 20 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural de la UFG. “Detalles es la exposición de fotografías en blanco y negro de danza que hago por primera vez. Como fotógrafo busco algo que haga diferente una fotografía, dar un tono diferente o una luz que haga brillar más un objeto”, explicó Perdomo.

La exposición busca, según el autor, mostrar más allá de una pose o gesto que se ve bien. “Fotografié los detalles que los bailarines me presentaban, sus caras y de sus caras sus ojos, sus torsos y de sus torsos las espirales y torsiones, vi en sus cabellos la textura que creaban y me fascinó”.

Más actividades

Siempre en conmemoración del día internacional de la danza, el 20 de abril se realizó un conversatorio y demostración de trabajo a cargo de “Solo x Hoy”, actualmente dirigido por el coreógrafo Francisco Castillo. En la actividad participaron: Rafael Perdomo, Erick González,  Cristian Lara y Jennifer Valiente.

La Asociación Teatral Escenario es un colectivo de comunicadores, productores y artistas escénicos. Trabajan en la difusión y promoción de las artes escénicas a nivel nacional y regional y fue fundada en junio del 2000.

0 comentarios